AgendaDESTACADOS
13
0

“La infancia descubierta” en el Museo del Prado de Madrid

La infancia descubierta

El Museo del Prado de Madrid organiza la exposición La infancia descubierta durante los días 18 de octubre de 2016 al 15 de octubre de 2017.

La infancia descubierta reúne ocho cuadros del Museo del Prado de Madrid, datados entre 1842 y 1855, que sirven para mostrar lo más importante del romanticismo en España en cuanto a retrato infantil se refiere realizado desde los núcleos de Madrid y Sevilla.

El conjunto de retratos del Museo del Prado de Madrid refleja diferentes interpretaciones de la infancia, un tema que durante el romanticismo se convirtió en asunto predilecto de los artistas conforme a los nuevos intereses de su clientela.

La infancia descubierta cuenta con obras de pintores como Vicente López, Rafael Tegeo, Federico de Madrazo, Luis Ferrant, Carlos Luis de Ribera, Joaquín Espalter, Valeriano Domínguez y Antonio María Esquivel, del que se muestra por vez primera el cuadro Raimundo Roberto y Fernando José, hijos de S.A.R. la infanta Josefa Fernando de Borbón, adquirido por el Museo del Prado de Madrid en 2016.

En este vídeo, que hemos extraído del canal en YouTube del Museo del Prado de Madrid, pueden verse algunos de los aspectos más destacados de esta exposición.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar