CONTARDESTACADOS
0

La leyenda de Alcíone

La leyenda de Alcíone

La leyenda de Alcíone es uno de los más bellos mitos de la antigua Grecia. Proponemos a los seguidores de Cincuentopía dedicar unas cuantas líneas a recordarla y analizarla.

Alcíone era esposa de Ceix e hija de Eolo (el conocido señor de los vientos). Cuenta la leyenda que Ceix había ido a Claros (localidad ubicada en Jonia) para consultar a un oráculo pero su barco naufragó y murió ahogado.

Al enterase Alcíone del percance y fallecimiento de su esposo sintió tal grado de dolor que decidió acabar con su vida y, desesperada, se arrojó al mar, donde también murió.

Sin embargo, los dioses griegos se sintieron tan conmovidos por lo ocurrido que se apiadaron de ambos y los convirtieron en una pareja de alciones (también conocidos como martines pescadores).

La leyenda también cuenta que cuando estas aves hacían su nido en la playa y las olas amenazaban con destruirlo Eolo (al fin y al cabo se trataba de su hija y su yerno) contenía sus vientos y obligaba a las olas a calmarse los siete días anteriores al día más corto del año y varios después, con el fin de que pudieran poner los huevos.

A este conjunto de días se les comenzó a llamar “días del alción” y en ellos nunca se esperaban tormentas. De esta manera el alción o martín pescador se convirtió en símbolo de la tranquilidad para los navegantes.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar