ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
83
0

La obra del fotógrafo José Guitián en el Museo das Pereginacións de Santiago de Compostela

fotógrafo José Guitián

La obra del fotógrafo José Guitián se puede contemplar en el Museo das Pereginacións de Santiago de Compostela del 7 de noviembre de 2015 al 15 de julio de 2016.

José Guitián es uno de los grandes fotógrafos compostelanos. Desarrolló su actividad entre finales de los años cuarenta hasta finales de los ochenta.

La exposición del Museo das Pereginacións de Santiago de Compostela presenta los trabajos de José Guitián a lo largo de este extenso periodo de tiempo, constituyendo un homenaje a su trayectoria.

Formado con fotógrafos locales de la talla de Ksado y Almeida, José Guitián obtuvo notable fama en la década de los cincuenta, coincidiendo con la puesta en marcha del estudio Foto Guitián. Especializado en el retrato y la fotografía científica, dedica también tiempo a dejar en imágenes la propia ciudad de Santiago de Compostela, sus gentes y sus costumbres.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar