ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
39
0

La obra de José Mallorquí en el Centro Matadero de Madrid

José Mallorquí en el Centro Matadero de Madrid

El Centro de Creación Contemporánea Matadero de Madrid acoge la exposición sobre la obra de José Mallorquí bajo el título “Antifaz”.

La exposición “Antifaz”  tiene lugar del 10 de marzo al 24 de julio de 2016. El evento propone un breve paseo por la obra de José Mallorquí, examinando uno de los fenómenos de mayor relevancia de la España de la década de los cuarenta y comienzos de los cincuenta del siglo XX que implica la unión de la industria editorial y la extensión de un emergente cuerpo social.

José Mallorquí Figuerola fue uno de los más populares creadores españoles del segundo tercio del siglo XX. Su personaje El Coyote se convirtió en un auténtico fenómeno de masas y consolidó el concepto de “libro popular”. De El Coyote se hicieron libros, películas y todo tipo de elementos de merchandising (cromos, pósters, muñecos…).

La exposición presentada en el Centro Matadero de Madrid permite profundizar en la transformación lectora que se produce en la sociedad a través del atractivo imaginario que conforman las cubiertas de las ediciones populares, una idealización del Oeste hispano de la que José Mallorquí fue el gran pionero.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar