ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
61
0

La ópera Macbeth en el Liceu de Barcelona

El Gran Teatro del Liceu de Barcelona representa la ópera Macbeth, de Giuseppe Verdi, entre los días 7 al 23 de octubre de 2016.

La versión de la ópera Macbeth presentada en el Liceu de Barcelona, cuya dirección de escena corresponde a Christof Loy, sitúa la acción en un espacio clásico atemporal con toques surrealistas y dominados por blancos y negros, de gran intensidad dramática.

Estructurada en cuatro actos y con libreto de Francesco María Piave, la ópera Macbeth fue estrenada en su primera versión en 1847 en Florencia. El Liceu de Barcelona, que ha acogido 106 de sus representaciones, la estrenó al año siguiente. La obra de Giuseppe Verdi se basa en el célebre texto de William Shakespeare.

Ludovic Tézier y Luca Salsi, Vitalij Kowaljow y Alessandro Guerzoni y Martina Serafin y Tatiana Serjan encarnan los papeles de Macbeth, Banquo y Lady Macbeth respectivamente.

Invitamos a los seguidores de Cincuentopía a que vean este vídeo de presentación de la ópera, que hemos extraído del canal que el Liceu de Barcelona tiene en YouTube.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar