Spread the love

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge los dibujos españoles de los Uffizi durante los días 12 de mayo a 24 de julio de 2016.

La exposición “I Segni nel tempo. Dibujos españoles de los Uffizi” reúne 129 dibujos españoles que se encuentran en la Galería de los Uffizi de Florencia. Entre ellos se encuentran los de autores como Alonso Berruguete, Gaspar Becerra, Luis de Vargas, José de Ribera, Alonso Cano, Francisco de Herrera el Mozo, Antonio del Castillo, Vicente Carducho, Juan Carreño, Francisco Rizi, Claudio Coello o Miguel Jacinto Meléndez.

La colección de dibujo español de los Uffizi es una de las más importantes de todas las conservadas fuera de España. Su atractivo reside en la presencia de ejemplos únicos para poder estudiar el proceso creativo de los artistas españoles de los siglos XVI y XVII, encontrándose diseños para obras capitales del patrimonio cultural español.

La muestra presentada en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha sido organizada conjuntamente con la Fundación MAPFRE y la Galería de los Uffizi. La iniciativa permite descubrir dibujos cuya autoría se desconocía hasta la fecha.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».