CONTARDESTACADOS
36
0

La Super Bowl se hace cincuentópica

La super Bowl

La Super Bowl se hace cincuentópica puesto que cumple cincuenta años. Pero ¿en qué consiste exactamente la Super Bowl? ¿Dónde se celebra y qué implica?

La Super Bowl es el partido final de la Liga de fútbol americano de Estados Unidos, también conocida por sus siglas NFL (National Futbol League). La NFL agrupa a 32 equipos/franquicias que practican este deporte, con origen en USA.

A nivel internacional la Super Bowl es el cuarto acontecimiento deportivo más visto en todo el mundo, únicamente por detrás de Juegos Olímpicos, Campeonato Mundial de Fútbol y Ryder Cup de Golf.

La Super Bowl se hace cincuentópica
Peyton Manning, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, parte activa de la edición cincuenta de la Super Bowl

Las reglas del fútbol americano son bastante complejas y tienen poco que ver con el fútbol tradicional o soccer. Es un deporte de choque continuo aunque todo está muy controlado y reglamentado. El partido se divide en cuatro cuartos, cada uno de ellos de quince minutos, con  cambio de campo en cada cuarto y un descanso entre el segundo y el tercero). Para profundizar más te recomendamos un reportaje que publicamos en Cincuentopía hace algunos meses.

A grandes rasgos, vemos once jugadores en un equipo que ataca contra once jugadores de un equipo que defiende: el que ataca debe recorrer el campo avanzando, como mínimo, diez yardas (algo más de nueve metros), para lo que tiene cuatro intentos (se les llama “downs”, hasta alcanzar la zona de ensayo; y el que defiende debe impedirlo a toda costa si no quiere que el adversario sume puntos (seis, tres, dos o uno en función del tipo de jugada, ya hemos anticipado que la cosa no es fácil a primera vista). Y cuando ese objetivo inicial de avance no se consigue se invierten los papeles (el que ataca pasa a defender y viceversa).

La Super Bowl se hace cincuentópica
Vista del Levi’s Stadium de San Francisco, sede de la edición cincuenta de la Super Bowl

La edición número cincuenta de la Super Bowl se celebra el 7 de febrero. Será disputada por los equipos Denver Broncos y Carolina Panthers y tendrá lugar en San Francisco (California).

Los Denver Broncos tienen como quarterback a Peyton Manning, considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. A sus 39 años de edad se considera que puede ser el último partido que dispute a lo largo de su carrera.

Los Carolina Panthers han sido el mejor equipo de la competición hasta el momento. Únicamente han perdido un partido (algo infrecuente dada la extrema igualdad de esta competición), lo que les convierte en favoritos en las apuestas.

La anterior edición de la Super Bowl fue tan emocionante que el partido se resolvió cuando apenas quedaban segundos. Hemos seleccionado para los seguidores de Cincuentopía la jugada decisiva del encuentro. El vídeo pertenece al canal de la NFL.

La notoriedad de la Super Bowl es de tal magnitud que durante el descanso está prevista la actuación de Coldplay, Beyoncé o Rihanna. De hecho, en ediciones anteriores han pasado por el escenario músicos de la talla de Michael Jackson, The Rolling Stones, Prince, Bruce Springsteen, U2, Madonna… Veamos la portentosa actuación de esta última extraída del canal womanizer2008brit.

El espectáculo está servido. La Super Bowl también se convierte en cincuentópica y desde aquí le damos la bienvenida.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]

 

Cincuentopía

 

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar