Vídeos
6
0

Las caras del telediario ROSA MARÍA MATEO 1974-1993

Las caras del telediario ROSA MARÍA MATEO 1974-1993.

En 1963 ingresó como locutora de Radio Nacional de España, incorporándose en 1966 a los servicios informativos de Televisión española. En una primera etapa, desarrolló su carrera en La 2, entonces conocida como UHF, en programas como La segunda cadena informa en1968.

A principios de los años 70 pasa a la Primera cadena, incorporándose primero al informativo Buenas tardes. Su popularidad aumenta al ser designada, en 1972, para la presentación del Festival de la OTI.

Su consagración se produce con su incorporación al prestigioso espacio Informe Semanal de Pedro Erquicia, donde permaneció hasta 1980. En la manifestación realizada tras la intentona golpista del 23 de febrero de 1981 fue la encargada de leer el comunicado oficial por consenso de todos los partidos políticos.

Ha presentado también el Telediario, hasta 1993 en que fue fichada por Antena 3 para hacerse cargo de su informativo Antena 3 Noticias de fin de semana. Permanece en la cadena privada hasta el año 2003 en que su contrato se da por finalizado.

Desde hace algunos años convive con el actor español Miguel Rellán.

En 2010 ha recibido la Medalla de Oro de Mérito al Trabajo, otorgada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Tags: Vídeos

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar