AgendaDESTACADOS
50
0

Lewis Baltz en la Fundación Mapfre de Madrid

Lewis Baltz

La Fundación Mapfre de Madrid acoge una exposición sobre el fotógrafo Lewis Baltz durante los días 9 de febrero al 4 de junio de 2017.

La muestra sobre Lewis Baltz presentada en la Fundación Mapfre de Madrid está formada por alrededor de 400 fotografías, desde sus primeras en blanco y negro realizadas durante los años sesenta y setenta hasta la exploración de nuevos lenguajes artísticos ya en el siglo XXI.

Comisariada por Urs Stahel la exposición de la Fundación Mapfre de Madrid es la primera que se realiza en España sobre este singular fotógrafo, tradicionalmente relacionado con la generación agrupada en torno al movimiento New Topographics que cuestionó la idea del paisaje como una imagen bella y existencial.

Lewis Baltz (1945-2014) comenzó a tomar fotografías con doce años. Empleó esta técnica como instrumento de expresión pero también como herramienta de investigación y conocimiento, muy en la línea de la filosofía y el arte del segundo tercio del siglo XX. Todas estas facetas se ponen de manifiesto en la muestra de la Fundación Mapfre de Madrid.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar