Vídeos
147
0

¿Lo conoce usted? de Pedro Ruiz – 1975

¿Lo conoce usted? de Pedro Ruiz – 1975 ¿os acordáis?

Pedro Ruiz (Wikipedia)

 

Televisión

(…)Pedro Ruiz Estudia Derecho y Periodismo, aunque no concluye ninguna de las dos titulaciones. Mientras, su debut en Televisión española se produjo en 1972, como primer presentador del programa deportivo Estudio Estadio del que fue responsable de la creación de su nombre. Poco después, en 1974, condujo el concurso ¿Le conoce usted? también en TVE.

Después de este período, se alejaría durante casi doce años de las pantallas de televisión para volver como actor-humorista con un programa propio llamado Como Pedro por su casa en1985, que presentó junto a José Luis Coll y Ana Obregón, y que a pesar de que su primera temporada sólo contaría con siete episodios, el formato tendría su continuación al año siguiente con Esta noche, Pedro.

Por entonces, la artista Lola Flores, amiga personal, fue procesada y llevada a juicio acusada de no haber presentado durante varios años seguidos su Declaración de la Renta. Tras una conversación con ella en la que afirmó en tres ocasiones su deseo de suicidarse, Ruiz salió en su defensa y atacó abiertamente al por entonces presidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez. Al año siguiente era él el perseguido por Hacienda. A pesar de salir airoso del trance fue a la par acusado de un delito Desacato al por entonces secretario de Estado de Hacienda José Borrell por el que en esta ocasión sí terminó siendo condenado. (…)

Tags: Vídeos

Artículos similares

No hay comentarios

  • jose badal talens
    enero 18, 2018 7:51 am

    estoy interesado en que en la semana cultural de la asociacion cultural de la que soy bibliotecario,jubilado 70 años,desde hace 22 años enfermo de parkinson,es una ultima oportunidad el recopilar en una sesion,lo vivido por mi y proyectarlo a los mayores,y jovenes en una sesion en el proximo mes de mayo,lo unico que no se a quien dirigirme para poder ver esa semana el PROGAMA CONCURSO LO CONOCE USTED PRESENTADO POR PEDRO RUIZ CON ALVARO DE LA IGLESIA,EL 3 DE NOVIEMBRE DE 1.975,EN EL QUE SOY UNO DE LOS TRES CONCURSANTES,al mismo tiempo se edito posterior un libro sobre los 50 años de tve en cataluña.en el que se cita con fotografia el concurso,no se a quien dirigirme para poder cumplir ese deseo,si fuese preciso pagar una cantidad lo agradeceria,espero su contestacion.mi correo es..badaltalens@gmail.com

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar