DESTACADOSESTILEAR
65
0

¿Lo tuyo es puro teatro?

¿Lo tuyo es puro teatro?

LogoAficionartsCada año, el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Y cada año, una figura sobresaliente en el teatro o en otro campo, es invitada a compartir sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. En años anteriores, Darío Fo, John Malkovich, Judi Dench fueron invitados a reflexionar sobre la dramaturgia.  El pasado año fue el dramaturgo sudafricano Brett Bailey, el autor del Manifiesto del Día Mundial del Teatro. Unas palabras hondas que reflejaban la esencia del teatro y su capacidad de influir en la sociedad, a nivel colectivo e individual: “nos reunimos para llorar y para recordar; para reír y contemplar; para aprender, afirmar e imaginar; para maravillarnos ante la destreza técnica y para encarnar dioses”. En definitiva, “Donde exista la sociedad humana, el irreprensible Espíritu de la Representación se manifiesta”

Si no te conformas con ver teatro desde el patio de butacas, sino que echas de menos la proximidad de un escenario –si alguna vez te subiste a él- o consideras que es tu asignatura pendiente, es el momento de que te pongas manos “a la obra”.

Hay unanimidad respecto a los beneficios del teatro. Liberarte del estrés, divertirte y perder la vergüenza son los más primarios. Crecer como actor está reservado a los iniciados, sin dejar de lado el disfrute. Y sin perder de vista la posibilidad de trabajar en el montaje de una obra de larga duración y/o en el microteatro, un versátil fenómeno teatral de gran éxito.

En Aficionarts están convencidos de que no hay límite de edad para acercarse a la interpretación. Por este motivo, han puesto en marcha la iniciativa Teatro de Oro, un curso destinado a mayores de 50 años. No obstante, están abiertos a conformar grupos en función de los intereses de sus integrantes, ya sea por la formación, los gustos, el fin que se persiga (el desarrollo de determinadas habilidades, como hablar en público, mejora en la dicción, …).

El 14 de marzo –de 17:00 a 18:30h- Aficionarts organiza una Jornada de Puertas Abiertas destinada a los amigos de Cincuentopía que se encuentren en Madrid. En ella tendremos la oportunidad de conocer tanto las instalaciones como la oferta formativa del centro ubicado en la calle Zurita, 23 (Metros más cercanos: Antón Martín o Lavapiés).

En el transcurso de la misma, Asier Olaizola –Director de Aficionarts y actor que ha trabajado bajo las órdenes de Ridley Scott- nos hablará, junto a otros actores miembros del Staff- sobre el arte de la interpretación. 

Si estás interesad@ en esta Jornada, te ruego nos confirmes tu asistencia en contacto@cincuentopia.com. Por razones logísticas, el aforo es limitado.

Importante. Los cincuentópic@s que decidan seguir alguno de los cursos que propone Aficionarts no tendrán que abonar gastos de matrícula.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos una muestra de cómo se desarrolla una clase de Iniciación al Teatro en Aficionarts.

 

 

 

 

Tags: DESTACADOS, ESTILEAR

Artículos similares

No hay comentarios

  • CELIA PEREZ DE CASTRO
    marzo 12, 2015 6:05 pm

    Buenas tardes, he podido ver en su página que este sábado 14 de marzo realizarán una charla de iniciación al teatro para mayores de cincuenta. Me pongo en contacto con ustedes porque me gustaría asistir, y cumplo el requisito de mayor de 50 con holgura. Muchas gracias.
    Celia

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar