La sala Ermita de San Roque de Sigüenza dedica una exposición al artista Lorenzo Lobato «Dellam» durante los días 7 al 14 de septiembre de 2024.
Bajo el título «Dellam: cuarenta años de praxis artística», la muestra plantea un recorrido retrospectivo en torno a cuatro décadas de actividad creativa de Lorenzo Lobato en los ámbitos de la pintura y la escultura.
Nacido en 1962, Lorenzo Lobato «Dellam» se caracteriza por una propuesta artística singularmente extensa, en la que tienen cabida la pintura, la escultura pero también la faceta musical como compositor y disc-jockey. Esta versatilidad la traslada a los materiales empleados en su universo creativo que incluyen el bronce, la escayola, la madera, el hierro o las espumas de poliuretano.
A lo largo de su extensa trayectoria ha expuesto su obra en lugares como Nueva York, Ámsterdam, Tenerife, Madrid o Guadalajara. La sala Ermita de San Roque de Sigüenza recoge ahora parte de su producción correspondiente a Nueva York, en sus años iniciales, y Madrid y Guadalajara en sus últimos trabajos.
Tal como pone de relieve el propio artista, «Soy el resultado del mestizaje social y cultural, que ha sido siempre mi santo y seña. (…). Mi lucha continúa… Lo mejor siempre pienso está aún por llegar».
La exposición dedicada a Lorenzo Lobato ha sido organizada por la asociación cultural sigüenz(A)rte y cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Sigüenza, Sigüenza Patrimonio Vivo y Sigüenza 1124-2024.