Comparte

Cuando me he puesto a pensar en quién quería ser de mayor cuando tenía 14 años, la respuesta ha sido fácil, quería ser Kelly o mejor Sabrina o por que no Jill, en definitiva, quería ser un ángel de los Ángeles de Charlie. ¿Quién no quería serlo en 1978 cuando se emitió Los ángeles de Charlie en España?

WIKIPEDIA

Los ángeles de Charlie (Charlie’s Angels en inglés) fue una serie de televisión estadounidense, emitida por la cadena ABC entre 1976 y1981. La serie narra las peripecias de tres mujeres (los ángeles) que dejaron el Cuerpo de Policía para trabajar en una agencia de detectives propiedad de Charles Townsend (Charlie). 

El argumento inicial se resumía en las palabras pronunciadas por el detective privado Charlie Townsend, con las que se iniciaba cada capítulo: «Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie». Los sucesivos episodios giraban en torno a una misión asignada por Charlie a sus tres detectives. Las misiones, con frecuencia arriesgadas (robos, asesinatos, secuestros…), se resolvían con los ángeles interpretando personajes que les permitían mantener su anonimato e investigar de incógnito el caso, interactuando con los sospechosos. 

La serie fue emitida por Televisión española entre 1978 y 1981, con enormes índices de audiencia. En 1990 se repuso en Telecinco, emitiendo también la quinta temporada hasta el momento inédita en España.