ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
19
1 Comentario

Los fotosaurios de Carlos Saura en El Corte Inglés de Castellana de Madrid

fotosaurios de Carlos Saura

Los fotosaurios de Carlos Saura se presentan en el centro comercial El Corte Inglés de Castellana de Madrid.

La exposición con los fotosaurios de Carlos Saura discurre durante los días 6 de octubre al 24 de noviembre de 2016.

Además de su conocida faceta como director y guionista de películas, Carlos Saura (1932) lleva décadas cultivando lo que él denomina fotosaurios. Se trata de una técnica que combina la pintura y el dibujo sobre fotografías y que comenzó a practicar durante sus viajes en tren a Madrid desde la Sierra, donde pasa largas temporadas. La evolución de la fotografía digital ha consolidado esta apuesta creativa.

La exposición con los fotosaurios de Carlos Saura es albergada en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés de Castellana de Madrid reúne más de cien de estas fotografías pintadas a mano con cera, acuarela y tinta. El soporte habitual de estos trabajos es papel fotográfico, papel mate, papel acuarela o cartón.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

1 Comentario. Dejar nuevo

  • Maximilian Sinn
    octubre 26, 2016 9:44 am

    Hola, buenas… Me llamo Maximilian. Aprovecho la campaña de Bitácoras para pasar por aquí y decirte que te acabo de votar para tu categoría, y si de paso tienes un hueco libre para “hazmepoeta.com” en Arte y Cultura sería genial. Muchísimas gracias por adelantado y suerte!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar