CONTARDESTACADOS
51
0

¿Los gatos están de moda?

los gatos están de moda

Que los gatos están de moda, nadie lo discute. Choupette, la gata del modisto Karl Lagerfeld tiene perfil en Instagram con 55. 000 seguidores. Y en 2015 ganaba casi tanto como la modelo más cotizada de la actualidad.En la colección otoño-invierno de 2016 ha sido la inspiración de su creativo amo.

Ya los egipcios rendían culto a la diosa Bastet (o Bast), que se representaba bajo de la forma de un gato doméstico, o bien como mujer como cabeza de gato. Era la deidad de la armonía y felicidad y su misión era proteger el hogar y simboliza la alegría de vivir.

A falta de redes sociales en nuestra infancia en las que contemplar hazañas gatunas, hemos elaborado una lista de 10 gatos iconos de nuestra infancia y juventud.

Si los gatos están de moda es porque en nuestros inconsciente colectivo hay algún gato que nos dejó huella. A lo mejor tu gato se parece a alguno de estos diez elegidos.

 

Félix el Gato. Personaje animado de la época del cine mudo. Su sola aparación en una película bastaba para atraer la atención de los espectadores. Como otras tantas estrellas del cine mudo, fue eclipsado por la llegada de los dibujos animados parlantes. Entre ellos, la de un ratón, el ratón Mickey.

El Gato Pumbylos gatos están de moda. Un felino, tranquilo en apariencia, que cuando tomaba zumo de naranja se convertía en SuperPumby. Era un personaje de cómic creado por el historietista español José Sanchís Grau. Su primera historieta apareció en la revista Jaimito y desde entonce, tuvo su propia revista.

Los Aristogatos. Los gatos parisinos con más pedigrí. La actriz Eva Gabor «prestó» su voz a Duquesa, la protagonista gatuna de esta película de animación que supuso un éxito para los estudios Walt Disney. El número musical que reproducimos es la apoteosis final de la película.

El gato Tom (y el ratón Jerry)La astucia de Jerry y la incompetencia de Tom frente a frente. Protagonizaron cortometrajes que en su momento fueron tildados de violentos. De hecho, sus creadores el estudio de animación estadounidense  Hannah Barbera contrarrestó la «mala imagen» con la creación de Don Gato y su pandilla. Aunque también fueron de los más oscarizados junto con los producdos por los estudios Disney.

Don Gato (y su pandilla). El gato caradura, pesadilla de Matute, el resignado policía de barrio que vigilaba el radio de acción de la pandilla gatuna. Fue una serie de televisión animada producida por el estudio de animación estadounidense Hannah Barbera.

El gato Jinks (y los ratones Pixie y Dixie). Su célebre aforismo «Más vale que digan que aquí corrió que allí murió» le ahorró unas cuantas vidas. El doblaje del trío era bien curioso. Pixie tenía acento mexicano. Dixie hablaba con acento cubano. Y Jinks era andaluz. Según sus propias palabras era «mu rezalao» e increpaba a los ratones con exclamaciones como «¡Mizerable roedore! y «¡Mardito roedore!». Fue una serie de televisión animada producida por el estudio de animación estadounidense  Hannah Barbera.

El Gato de CheshireUn gato de ficción de la cultura popular inglesa, que alcanzó la universalidad al formar parte del elenco que acompañaba a Alicia en sus aventuras recogidas en  Alicia en el País de las Maravillas, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Se distingue por estar siempre sonriendo. Esta es la versión de los estudios Disney.

El gato con botas. El gato resiliente, protagonista del cuento popular recopilado y versionado en numerosas ocasiones. Una de las últimas, la película Shrek 2 aparecía como uno de los personajes a los quedaba voz el actor español Antonio Banderas.

Gato (Desayuno con diamantes). Terminamos este recorrido con un gato de celuloide, cuya dueña no se había esforzado en «bautizarle» con otro nombre. Su dueña era la protagonista de la película Desayuno con Diamantes, Holly Golightly, interpretada por la deliciosa Audrey Hepburn. Y era testigo de las extravagancias de su dueña.


Desayuno con Diamantes – GATO por LoreenSwank

Después de este repaso felino, seguro que puedes añadir algún gato más a la lista. Y de paso explicarnos por qué te gustan los gatos. Y por qué los prefieres como animal de compañía.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info] Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar