ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
36
0

Los tejidos de Teresa Lanceta en La Casa Encendida de Madrid

Los tejidos de Teresa Lanceta

La artista Teresa Lanceta presenta la exposición “Adiós al rombo” en La Casa Encendida de Madrid. El evento discurre del 10 de junio al 18 de septiembre de 2016.

“Adiós al rombo” incluye tapices, pinturas, dibujos y una serie de vídeos realizados por Teresa Lanceta. Además de su trabajo, la muestra incluye documentación sobre el arte popular limítrofe al Sáhara y sobre el trabajo de jóvenes artistas que se interesan por las artesanías y las migraciones.

Teresa Lanceta (1951) es una polifacética artista que trabaja con materiales como tejidos, pinturas cosidas, estampaciones y lienzos cruzados, entre otros.

Desde principios de los años setenta tomó la decisión de tejer como medio de expresión artística, forzando los límites de la comprensión de lo que se considera o no arte. Su aproximación al tejido se centra en los elementos formales, en lo que los tejidos tienen de original y propio: sus ligamentos, materiales, tradiciones y técnicas.

La exposición presentada en La Casa Encendida de Madrid, cuya comisaria es Nuria Enguita, transmite la sensación de que el trabajo del telar es como la vida: lo hecho, hecho está y se ha de vivir con ello, puesto que no es posible corregir.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar