CONTARDESTACADOS
25
0

L@s mayores de 50 años están hablando de …

L@s mayores de 50 años

L@s mayores de 50 años o cincuentópic@s están inquietos.

Si en palabras de José Luis Nueno, profesor de marketing de la escuela de negocios Iese y reputado analista de las tendencias de consumo de los babyboomers, “Quienes tenemos entre 40 y 55 años formamos la generación más culta, rica, democrática y social y sexualmente igualitaria de este país”, el resultado de todo ello es que l@s mayores de 50 años o cincuentópic@s o babyboomers conformamos la clase media. Y se han removido sus cimientos.

Parafraseando a Jung, estamos inmersos en «el atardecer de la vida«. ¿Cómo encarar ese atardecer de la vida cuando el colectivo de l@s mayores de 50 años o de cincuentópic@s se enfrenta a una verdadera carrera de obstáculos que van desde

  • la invisibilidad en la sociedad (sobre todo en el caso de las mujeres) y en los medios de comunicación
  • entorno laboral complicado (dificultad de volver al mercado laboral si ha sido despedido)
  • conciencia sobre las vocaciones frustradas o postergadas que afloran en este momento de la vida
  • hasta la conciencia del declive físico, agudizado por la menopausia en el caso de las mujeres?

Y que se antoja insalvable. Aunque dicho todo ello con la cautela de que todos no nos vemos afectados de la misma manera, porque no existe un modo estandarizado de envejecer.

L@s mayores de 50 años

¿Cómo contribuye Cincuentopía a todo ello? Nos servimos del entorno online. Hemos llegado tarde al ciberespacio, pero tenemos que sacarle el mayor partido posible. Con honrosas excepciones, son las jóvenes generaciones las que disponen de un mayor apoyo de las administraciones para emprender, para publicar …

Cincuentopía está concebida como una plataforma de participación voluntaria, por lo que si quieres compartir algún tema de interés para l@s de mayores de 50 años o cincuentópic@s, estamos a tu disposición para orientar el mismo. Sólo tienes que enviarnos un email a contacto@cincuentopia.com, o dejarnos un mensaje en Twitter o en Facebook.

Cincuentopía cuenta con  diversas secciones: Contar, Leer, Artistear, EstilearRecordarFantasear. Cuenta incluso con una Sala de Exposiciones Virtual y con un Rincón del Artesano. La recuperación de antiguos hobbies o el descubrimiento de nuevas vocaciones «a la mitad de la vida» están significando en muchos casos dignas salidas personales y/o profesionales. Aunque Cincuentopía da preponderancia a la cultura, también cuenta con secciones como Punto y seguido que se ocupa específicamente de la problemática socio-profesional de este colectivo y Solucionar que se ocupa de aspectos administrativos y jurídicos más específicos del colectivo.

Experiencias50 es la nueva sección a través de la cual nos haremos eco de tu dedicación a alguna actividad de voluntariado. No dudes en compartirla con nosotros.

A partir del día 1 de febrero comienza a funcionar la tienda online de Cincuentopía, a disposición de los miembros de Cincuentopía. Si estás interesado, sólo tienes que enviarnos un email a contacto@cincuentopia.com, o dejarnos un mensaje en Twitter o en Facebook.

Aún habrá más …

Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida. Pablo Picasso

Foto portada: Archivo TVE
Foto interior: Wikipedia

[author] [author_image timthumb=’on’] https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2014/01/Charo_2013-150×150.jpg [/author_image] [author_info] Charo Onieva

Su curiosidad la ha llevado a desarrollar distintos proyectos de emprendimiento en los entornos offline y online. Impulsora de Cincuentopía. [/author_info] [/author]

 

Tags: CONTAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar