AgendaDESTACADOS
197
0

Luis Feito en el Museo Carmen Thyssen de Málaga

Luis Feito en el Museo Carmen Thyssen de Málaga

El Museo Carmen Thyssen de Málaga alberga una exposición centrada en la figura del pintor Luis Feito durante los días 16 de marzo al 11 de junio de 2023.

Con el título «Luis Feito. La pintura misma. Colección del artista (1956-1962)» la muestra centra su atención en la trayectoria de este artista, que participó en la fundación del grupo El Paso en 1957 y fue pionero en la apuesta por el informalismo en España lo que le permitió alcanzar una amplia proyección internacional y contribuir a la creación de un ambiente artístico renovado y audaz.

Compuesta por nueve de sus obras realizadas entre 1956 y 1962, la exposición se centra en un período especialmente decisivo, tanto de su trayectoria creativa individual como para la apertura del arte español a una nueva vanguardia en la que la abstracción marcará una ruptura radical con los tiempos precedentes. De esta etapa son sus lienzos más matéricos, de colores ocres, negros y blancos, en los que la protagonista es simplemente la propia pintura, al margen de contenidos y significados.

La selección presentada incorpora algunas de sus creaciones más personales y apreciadas, que lo acompañaron a lo largo de toda su vida y cuelgan aún hoy en las paredes de su casa y estudio en Madrid. En ellas se percibe el intenso combate de fuerzas que el artista libró en cada pintura, trasladando a los lienzos una fuerte carga emocional y expresiva, que impresiona al espectador y sintetiza su impulso creador.

Otras exposiciones del Museo Carmen Thyssen de Málaga publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar