ARTISTEARDESTACADOS
31
0

Luis Paret y Alcázar en el Museo del Prado

Luis Paret y Alcázar en el Museo del Prado

El Museo del Prado dedica una exposición al pintor Luis Paret y Alcázar durante los días 24 de mayo al 21 de agosto de 2022.

La muestra del Museo del Prado constituye la primera exposición monográfica dedicada a Paret y reúne la mayor parte de la producción pictórica junto con una escogida selección de dibujos que muestran su maestría técnica y compositiva. A las obras conservadas en el Museo del Prado se suman préstamos recibidos de colecciones e instituciones nacionales y extranjeras.

Luis Paret y Alcázar (1746-1799) fue un artista único en el arte español de su tiempo, conocido por su estilo preciosista y derivado del movimiento Rococó francés, cuya fortuna se ha visto condicionada por la figura de Goya, su coetáneo.

La muestra propone revalorizar a Paret como un artista de excelente calidad técnica, creador de obras de gran belleza, refinada y clásica, y a la vez como un observador, a veces crítico, de la sociedad de su tiempo, que abordó con originalidad los asuntos que trató en su obra.

Comisariada por Gudrun Maurer, sirve para poner de manifiesto su importancia en el contexto de la corte ilustrada y en el panorama del arte español de la segunda mitad del siglo XVIII, a pesar de que su estelar carrera cortesana se vio truncada por su conocido destierro de diez años, primero a una isla tan lejana como Puerto Rico y después a Bilbao.

Otras entradas sobre exposiciones celebradas en el Museo del Prado que han sido publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: ARTISTEAR, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar