AgendaDESTACADOS
62
0

Lujo alemán en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid

Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid. Lujo alemán

El Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid acoge una exposición sobre el lujo alemán que se desarrolla durante los días 28 de octubre de 2016 al 12 de marzo de 2017.

Bajo el título “Lujo alemán en la España de la Edad Moderna” la muestra presenta una selección de piezas alemanas, datadas entre los siglos XVI y XVIII, que resaltan el destacado papel de las artes decorativas germanas en la Edad Moderna, con particular énfasis en su impacto sobre España.

La exposición del Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid incorpora obras procedentes de talleres especializados en metalistería, marquetería, xilografía, cristalería… de diferentes ciudades alemanas.

La contemplación de la muestra sobre el lujo alemán permite darse cuenta de las relaciones comerciales y culturales entre los actuales territorios de España y Alemania durante la Edad Moderna, reflejando un interés mutuo por la elaboración de esta clase de objetos para el entorno doméstico y el uso personal, en un momento de floreciente auge de las ciudades en el que sus habitantes solicitan nuevas producciones artísticas.

La iniciativa acometida por el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid discurre en paralelo a las desarrolladas por el Museo del Traje y el Museo Nacional de Escultura, todas ellas centradas sobre el concepto del lujo alemán bajo la genérica denominación “Alemania en tres Museos Estatales”.

Los seguidores de Cincuentopía que dispongan de cuenta en Pinterest pueden observar de primera mano algunos de los objetos exhibidos a través de la presente galería de imágenes.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar