AgendaDESTACADOS
183
0

Lydia Ourahmane en el MACBA de Barcelona

Lydia Ourahmane en el MACBA de Barcelona

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) dedica una exposición a la creadora Lydia Ourahmane durante los días 28 de noviembre de 2023 al 23 de febrero de 2024.

La muestra del MACBA permite comprender de qué manera las instalaciones, vídeos, esculturas y piezas sonoras de Lydia Ourahmane interpelan realidades contemporáneas en una reflexión sobre migraciones, colonialismos y geopolítica.

Lydia Ourahmane (1992) nació en Argelia. Se formó en el Goldsmiths College de la Universidad de Londres. Vive entre Barcelona y Argel y si bien ha presentado su obra en reconocidos espacios de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio, ha tenido poca presencia en España.

La mayoría de los proyectos de Lydia Ourahmane parten de acontecimientos de su propio entorno y de objetos con gran carga social, política o vivencial. Le interesan la espiritualidad, la geopolítica contemporánea, la migración y las complejas historias del colonialismo. Con una obra que abarca el vídeo, la escultura, las instalaciones y las piezas sonoras, logra un lenguaje y un punto de vista únicos.

Otras entradas sobre exposiciones albergadas por el MACBA que han sido publicadas en Cincuentopía son:

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar