La Fundación Juan March de Madrid alberga una exposición sobre Lyonel Feininger durante los días 17 de febrero al 28 de mayo de 2017.

La muestra de la Fundación Juan March de Madrid presenta más de cuatrocientas obras de la más variada índole (procedentes de colecciones públicas y privadas de distintos países) de Lyonel Feininger, maestro de la Bauhaus y figura imprescindible del panorama artístico de las vanguardias.

Lyonel Feininger (1871-1956), de doble nacionalidad alemana y estadounidense, es un artista polifacético en ámbitos como ilustrador de tebeos, dibujante y bocetista, colaborador en distintas revistas, pintor, constructor de juguetes y maquetas…, además de un interesante intérprete de música clásica.

La exposición de la Fundación Juan March de Madrid permite comprobar la evolución artística de Lyonel Feininger, muy marcada por la figura en sus primeros momentos y con posterioridad adoptando un lenguaje basado en las líneas rectas y los planos fragmentados de color.

En este vídeo, extraído del canal en YouTube de la Fundación Juan March, se pueden comprobar algunos aspectos adicionales sobre la exposición dedicada a Lyonel Feininger.

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».