La serie que Cincuentopía dedica a los maestros de la fotografía se enriquece con la referencia a Willy Ronis.
Willy Ronis (1910-2009) nació en París. Sus progenitores eran refugiados procedentes de Ucrania y Lituania respectivamente. Aunque sus primeros pasos se encaminaban hacia la música con apenas veinte años hubo de hacerse cargo del negocio familiar, un estudio de fotografía, ante una grave enfermedad de su padre, propietario del mismo.
Este hecho decantó una vocación que el tiempo demostró sumamente rica y productiva. El cierre del estudio fotográfico familiar en 1949, tras la muerte del progenitor, permite su incorporación a la agencia Rapho, donde comparte espacio con otros notables profesionales como Ergy Landau, Brassaï o Robert Doisneau.
Willy Ronis desarrolla una trayectoria profesional enormemente exitosa, que incluye su trabajo para diversas publicaciones, su presencia en exposiciones individuales y colectivas al más alto nivel, la obtención de numerosos galardones sumamente prestigiosos o su faceta como docente en diversos centros de enseñanza. Por todo ello, fue reconocido como una de las grandes referencias dentro del mundo de la fotografía.
Los seguidores de Cincuentopía que deseen ver unos cuantos ejemplos significativos de su trabajo pueden hacerlo a través de este enlace. Allí figuran algunas de sus imágenes más conocidas, incluyendo algunas de las que hizo a su esposa Anne Marie.
La serie sobre Maestros de la fotografía de Cincuentopía se compone hasta el momento de las siguientes entradas: