AgendaDESTACADOS
106
0

Magritte en el Museo Thyssen de Madrid

Magritte en el Museo Thyssen de Madrid

El Museo Thyssen de Madrid alberga la exposición dedicada al pintor francés René Magritte durante los días 14 de septiembre de 2021 al 30 de enero de 2022.

La muestra del Thyssen de Madrid, que lleva por título «La máquina Magritte» es la primera retrospectiva celebrada en Madrid que se dedica a este artista desde la que la Fundación Juan March llevó a cabo a finales de los años ochenta. Su título pretende remarcar el componente repetitivo y combinatorio en la obra del gran pintor surrealista, cuyos temas obsesivos vuelven una y otra vez con innumerables variaciones.

René Magritte (1898-1967) constituye una de las grandes cimas de la pintura mundial de buena parte del siglo XX. Esta exposición permite una mejor y más completa aproximación a su siempre enigmática propuesta creativa y conceptual.

La muestra se divide en las siguientes secciones: (1) Los poderes del mago (2) Imagen y palabra (3) Figura y fondo (4) Cuadro y ventana (5) Rostro y máscara (6) Mimetismo y (7) Megalomanía. Comisariada por Guillermo Solana, director artístico del museo, reúne más de 90 pinturas.

La exposición sobre Magritte se completa con una instalación en la sala balcón mirador, en la primera planta del museo, de una selección de fotografías y películas domésticas realizadas por el pintor, por cortesía de Ludion Publishers.

Los seguidores de Cincuentopía particularmente interesados en esta muestra pueden acceder a este vídeo explicativo adicional.

Otras exposiciones desarrolladas en el Museo Thyssen de Madrid que han sido publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar