AgendaDESTACADOS
27
0

Mamuts en CaixaForum Sevilla

Mamuts en CaixaForum Sevilla

CaixaForum Sevilla dedica una exposición a los mamuts durante los días 1 de diciembre de 2021 al 10 de abril de 2022.

«Mamut. El gigante de la edad de hielo» indaga en la vida de los mamuts, fantásticos animales que aparecieron en la Tierra hace aproximadamente unos 5 millones de años y se extinguieron hace unos cuatro milenios. Hubo varias especies distribuidas por distintas áreas del planeta. La última en desaparecer fue el mamut lanudo, del que se han encontrado restos muy bien conservados que están permitiendo profundizar en la existencia de estos formidables seres.

La muestra plantea algunas cuestiones de particular relevancia, entre las que se incluyen: ¿se debió su extinción a un cambio climático o fue exterminado por los seres humanos vía la caza o al alteración de su hábitat?; ¿continúa siendo un misterio dicho proceso o ya se dispone de unas cuantas certezas a considerar?

Encuadrados dentro del género extinto de mamíferos proboscídeos (orden del que en la actualidad queda solo una única familia, la de los elefantes), los mamuts convivieron con los humanos hace miles de años. Algunas especies, como el lanudo (Mammuthus primigenius), compartieron con nuestros ancestros en Siberia un ecosistema extremo marcado por la Edad del Hielo, de ahí la alusión en el título de la exposición.

De modo paralelo, los organizadores han planteado actividades adicionales en torno a esta muestra, entre las que se incluyen visitas en familia y comentadas, así como diversas conferencias y debates.

Otras entradas sobre CaixaForum Sevilla publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar