AgendaDESTACADOS
86
0

Manolo Quejido en el Museo Reina Sofía

Manolo Quejido en el Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía de Madrid dedica una exposición al artista Manolo Quejido durante los días 21 de octubre de 2022 al 16 de mayo de 2023.

«Manolo Quejido. Distancia sin medida» plantea un exhaustivo recorrido por la trayectoria artística de este creador introduciendo al espectador en su poliédrico corpus generado a lo largo de décadas de trabajo. Al examinar retrospectivamente su obra, la muestra no solo permite tomar conciencia de la lucidez y rigor de sus investigaciones plásticas sino también de su carácter radicalmente crítico e invita a redefinir los parámetros desde los que pensamos y miramos la pintura.

Manolo Quejido (1946) combina en su actividad muy distintas líneas de actuación, entre las que destacan en sus inicios las referidas a expresionismo, pop art y representación geométrica; con posterioridad mostró particular interés en la representación pictórica de la escena, la bidimensionalidad o su faceta cúbica hasta llegar a su estadio de crítica del entorno supraestructural.

Este evento se desarrolla en la sede del Museo Reina Sofía ubicada en el Palacio de Velázquez, dentro del Parque del Retiro de Madrid.

Los seguidores de Cincuentopía particularmente interesados pueden ampliar información sobre esta muestra a partir de este folleto.

Otras entradas referidas a exposiciones albergadas por el Museo Reina Sofía de Madrid que han sido publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar