El MARCO de Vigo online se une al conjunto de recursos artísticos que durante las últimas semanas recomendamos desde Cincuentopía como manera de respetar la situación de estado de alarma decretada por el Gobierno de la Nación y refrendada por el Congreso de los Diputados a consecuencia del coronavirus.

Destaquemos tres recursos del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo puestos a disposición de los internautas. El primero de ellos se refiere a las dos exposiciones temporales que figuraban dentro de su programación a lo largo de esta primavera, dedicadas a los artistas Manuel Colmeiro y Yolanda Herranz Pascual. La entidad cuenta también con un archivo que facilita el acceso a las celebradas tiempo atrás.

Por otra parte MARCO de Vigo online permite el seguimiento en tiempo real de diferentes actividades que están siendo desarrolladas desde la entidad museística, entre las que se encuentran cursos, ciclos de películas y conferencias. Algunos ejemplos concretos de esta línea de actuación son el curso de arte sobre la evolución del proceso creativo, impartido por Ana Pereira Molares, y las proyecciones de grandes clásicos como Sunset Boulevard en versión original subtitulada.

Y por último queremos aludir al catálogo de su biblioteca/hemeroteca, al que se puede acceder desde este hipervínculo, así como a las diferentes publicaciones editadas por parte de la institución (cada una con su correspondiente ficha técnica y algunos datos adicionales de particular interés).

Otras entradas sobre el MARCO de Vigo publicadas en Cincuentopía son las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».