AgendaDESTACADOS
270
0

Marcos del Museo del Prado

Marcos del Museo del Prado

Los marcos del Museo del Prado constituyen el eje central de una exposición albergada por esta institución que se desarrolla durante los días 23 de noviembre de 2023 al 31 de marzo de 2024.

«Otra Colección: los marcos del Museo del Prado» sienta las bases para una diferente manera de aproximarse a los fondos de la pinacoteca a partir de la belleza que se acumula en torno a sus soportes formales.

Compuesta por un total de treinta piezas, la muestra proporciona un recorrido cronológico y esencial por la colección de marcos de la institución museística y por la historia del marco en general. De esta forma, se ofrece una clave distinta, que en muchas ocasiones pasa inadvertida para los visitantes que contemplan los diferentes cuadros, que permite comprender la notable diversidad y riqueza de las  colecciones del museo.

La exposición ha sido comisariada por Gemma García Torres, responsable de la colección de marcos del Museo del Prado. A través de este enlace se puede ver la entrevista donde explica las singularidades de la muestra.

Para completar este itinerario, el Museo del Prado ha creado un espacio dentro de la página institucional del Museo, gracias al apoyo de Telefónica como Benefactor del programa de Desarrollo Digital en el Prado, dedicado a visibilizar estas piezas, así como ha producido un documental con diversos especialistas y ha organizado un curso.

Otras exposiciones desarrolladas en el Museo del Prado de Madrid que han sido publicadas en Cincuentopía son:

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar