AgendaDESTACADOS
189
0

Margarita Azurdia en el Museo Reina Sofía

Margarita Azurdia en el Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía de Madrid dedica una exposición a la creadora Margarita Azurdia que se desarrolla durante los días 24 de noviembre de 2022 al 17 de abril de 2023.

Con el título «Margarita Azurdia. Margarita Rita Rica Dinamita» se trata de la primera monografía dedicada a esta singular creadora guatemalteca en toda Europa.

Margarita Azurdia (1931-1998) es una de las artistas centroamericanas más emblemáticas del siglo XX, con una apasionante trayectoria vital y profesional y una extensa producción que abarca pintura, escultura y arte no objetual, así como libros de artista elaborados con dibujos, collages y poemas.

La exposición del Museo Reina Sofía permite adentrarse en el panorama del arte moderno y contemporáneo de Guatemala y al mismo tiempo invita a recorrer la metamorfosis creativa experimentada por la artista entre 1960 y mediados de la década de 1990, algo que queda plasmado también en los múltiples cambios de nombre con los que firma sus obras.

Comisariada por Rossina Cazali, la muestra consta de dibujos, así como fotografías, carteles, instrumentos musicales o cerámicas. El conjunto de todos estos materiales posibilita una mejor comprensión de una evolución artística y personal que corresponde con el fluir de la propia vida.

Los seguidores de Cincuentopía particularmente interesados pueden acceder a un completo folleto desde este enlace.

Otras entradas referidas a exposiciones llevadas a cabo en el Museo Reina Sofía de Madrid publicadas en Cincuentopía son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar