AgendaDESTACADOS
160
0

Marine Hugonnier en el Museo Guggenheim de Bilbao

Marine Hugonnier en el Museo Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao dedica una exposición a la creadora Marine Hugonnier durante los días 24 de octubre de 2023 al 11 de febrero de 2024.

«Marine Hugonnier: Informes de campo» permite una aproximación al universo creativo de esta singular artista con un creciente reconocimiento internacional que ha permitido que su obra haya sido expuesta en instituciones como el Jeu de Paume en París, la Villa Romana en Florencia, Kunstverein Brauschweig, Die Tankstelle Berlin, Konsthall Malmö, y la 52a Bienal de Arte de Venecia.

Marine Hugonnier (1969) es antropóloga de formación y en la actualidad ejerce como profesora en la Universidad de Artes y Diseño de Karlsruhe (Alemania). En su obra plantea estrategias procedentes del documental y de la ficción mediante las que explora la manera en que las ideologías, los deseos y los discursos confluyen en las formas de representación artística.

Su trabajo, una investigación en torno a la política de la visión, pretende esclarecer los mecanismos subyacentes del poder en la época capitalista actual, un periodo en el que la aceleración económica y las tecnologías de reproducción de imágenes han evolucionado a la par, manteniendo profundos sesgos colonialistas y patriarcales.

Comisariada por Manuel Cirauqui, la muestra tiene como pieza central la película Meadow Report (‘Informe del campo’) elaborada en 2021, una representación de los famosos jardines de Giverny en los que el pintor impresionista Claude Monet creó el entorno artificial donde, en las últimas décadas de su vida, pintaría sus célebres Nenúfares mientras su vista empeoraba debido a las cataratas.

Otras entradas sobre exposiciones celebradas en el Museo Guggenheim de Bilbao publicadas en Cincuentopía son:

Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar