Spread the love

El Museo del Prado dedica una exposición al pintor Marinus van Reymerswale durante los días 9 de marzo al 13 de junio de 2021.

Bajo el título «Marinus: Pintor de Reymerswale» la muestra presenta de forma monográfica, por vez primera, un conjunto de trabajos de este creador.

Marinus van Reymerswale (1489-1546) fue un artista flamenco que trabajó durante la primera mitad del siglo XVI y del que el Museo del Prado conserva la mayor colección de pinturas atribuidas a su mano. Se sabe muy poco de su formación y su biografía, aunque se cree que comenzó su carrera artística en Amberes. Antes de 1531 regresó a Zeelanda, su ciudad de origen, y posteriormente se estableció en Goes, donde se le menciona por última vez en 1546. Como muchos pintores contemporáneos, se especializó en temas tanto religiosos como profanos que copió y desarrolló en múltiples obras.

Las pinturas de este enigmático pintor, conocido sobre todo por sus cuadros de cambistas, recaudadores y figuras relacionadas con el mercado financiero que durante el siglo XVI vivió una revolución monetaria con su centro neurálgico en Amberes, se presentan junto a ejemplos comparativos que muestran el modo innovador con el que trató estos temas.

Entre las últimas entradas publicadas en Cincuentopía sobre exposiciones albergadas por el Museo Nacional del Prado de Madrid se encuentran las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».