AgendaDESTACADOS
0

Memoria del porvenir en el MUSAC de León

Memoria del porvenir en el MUSAC de León

El MUSAC de León dedica una exposición a la memoria del porvenir durante los días 16 de octubre de 2021 al 1 de mayo de 2022.

«Memoria del porvenir. Colección MUSAC» supone un recorrido plástico y visual por distintos hechos políticos y sociales que han caracterizado los últimos cuarenta años de historia y que entronca, inevitablemente, con la situación pandémica que estamos atravesando y con las preguntas que con respecto a un futuro próximo todos nos hacemos.

La muestra se articula en torno a una introducción, cinco capítulos y un epílogo que tienen una disposición análoga en sala. Entre los contenidos tratados figuran la polarización del mundo en bloques ideológicos y las guerras contemporáneas, el impacto social y ambiental del cambio o la enfermedad como aislamiento y miedo.

Comisariada por Koré Escobar Zamora y con la coordinación y registro de Raquel Álvarez Rodríguez y Pablo Bernabé Castañón, la exposición sobre la memoria del porvenir se enmarca dentro del compromiso del MUSAC entre la creación del presente y el contexto en la que esta tiene lugar, tanto en las inquietudes de sus creadores como en sus modos de producción. De esta manera se contribuye al proyecto titulado El delirio de los caballos. Visiones del apocalipsis en la instituciones culturales leonesas, cerrando, desde el punto de vista del tiempo histórico, dicho proyecto.

Los seguidores de Cincuentopía particularmente interesados en la muestra pueden acceder a un vídeo explicativo de la misma a través de este enlace.

Otras entradas publicadas en Cincuentopía referidas a exposiciones llevadas a cabo por el MUSAC de León son las siguientes:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar