Es Baluard de Palma de Mallorca alberga una exposición dedicada a Miguel Ángel Campano que se desarrolla durante los días 18 de septiembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

Con el título «Miguel Ángel Campano. Acentos y diferencia» la muestra revisa aquellos momentos que han sido cruciales en la trayectoria de este artista. Instantes de cambio y ruptura, también de confesión.

Miguel Ángel Campano (1948-2018) fue un reconocido pintor encuadrado por la crítica en la «generación de la renovación de la pintura española», galardonado, entre otros premios, con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1996.

La exposición permite recorrer obras de primera época, de influencia geométrica, cercanas al Grupo de Cuenca, así como otras en las que el lenguaje gestual impregna toda la superficie. Momentos vitales en los que sus viajes se hacen presente a partir de rastros mitológicos y series en las que únicamente emplea el óleo negro. Poco a poco, nos acercamos a esos momentos en los que Campano reinventa a Campano, rompiendo con referencias, estilos y modas.

Comisariada por Imma Preto, la exposición ha sido organizada por Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a partir de la exposición «Miguel Ángel Campano. D’après».

Otras entradas sobre exposiciones de Es Baulard de Palma de Mallorca publicadas en Cincuentopía son las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».