ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
16
0

“Miguel de Cervantes o el deseo de vivir” en el Instituto Cervantes de Brasilia

Instituto Cervantes de Brasilia

El Instituto Cervantes de Brasilia acoge la exposición “Miguel de Cervantes o el deseo de vivir”. La muestra recoge el trabajo fotográfico de José Manuel Navia.

La exposición “Miguel de Cervantes o el deseo de vivir” forma parte del conjunto de actos que se llevan a cabo con motivo del 400 aniversario del fallecimiento del insigne escritor. Se desarrolla del 3 de marzo al 15 de abril de 2016.

El evento recoge el trabajo del fotógrafo José Manuel Navia, quien sigue las huellas de Cervantes plasmando visualmente los lugares y caminos que el autor transitó a lo largo de su vida. Las 45 fotografías son en su mayor parte de nueva producción y presentan de modo subjetivo y evocador los principales lugares ligados al itinerario vital del escritor.

La propuesta conceptual recogida en el Instituto Cervantes de Brasilia se sustenta en el acto de fotografiar desde una mirada actual las huellas de la vida de Miguel de Cervantes, de modo que el resultado final no sea una mera colección de lugares y paisajes sino la mirada personal de un viajero que comparte con el público los territorios cervantinos, tanto desde la literatura, como desde la realidad.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar