Vídeos
42
0

Motor de AGUA (H2O) de Arturo Estevez Varela en TV (1971)

El motor de agua, invento Español

, ¿verdad, mentira…? ¿Conspiración, fraude…?
Así se reflejó la noticia en los medios:

Información- Jueves, 1 de Octubre 1970

El “motor de agua” gasta 4 litros cada 900 kms.
Su inventor se propone donarlo al Estado Español

Sevilla, 30 (PYRESA)

El inventor Arturo Estévez Varela, extremeño afincado en Sevilla, ha celebrado una reunión con la Prensa y la radio para dar cuenta del aparato de su invención denominado “generador de hidrógeno”, que aplicado a un gasificador los motores de explosión, incluidos los de automóviles y camiones, utilizando agua como combustible.

El señor Estévez afirmó que su invento es muy elemental, consiste en dos electrodos que se conectan uno al polo positivo y otro al polo negativo de la batería. El positivo produce, por cada litro de hidrógeno, medio de oxígeno y el negativo produce el hidrógeno que pasa directamente a un gasificador que es el alma del funcionamiento del motor. Si el gasificador no distribuyera bien el hidrógeno que cada motor ha de consumir, según se régimen, se produciría una explosión tan fuerte que las culatas no podrían resistir la fuerza expansiva desarrollada en la ignición.
El principio del invento es una de las distintas formas de descomposición del agua en sus elementos componentes. Con 4 litros de agua, un coche puede circular 900 kilómetros.

Con este invento, los automóviles, en caso de accidente, no corren peligro de incendio, porque la acumulación de hidrógeno no supera los cien centímetros cúbicos, sin posibilidad de inflamarse debido a su gran volatilidad.

En relación a su invento, el señor Estévez ha declarado que con el mismo se hace más económico el transporte, ya que un coche, rodando con este dispositivo, no gastará más de una peseta por cada 100 kilómetros; que el método de combustión no intoxica lo más mínimo el ambiente.

El inventos se refirió a la oposición que ha de encontrar por parte de empresas dedicadas a la explotación del petróleo, y afirmó que el precio de lanzamiento de su motor no supondrá un costo mayor de 5.000 pesetas.

A una empresa norteamericana interesada en comprarle los derechos, el señor Estévez le pidió diez millones de dólares antes de las pruebas y 25 después de efectuadas éstas, reservándose los derechos de propiedad para España, derechos que piensa regalar al Gobierno Español.

Noticias relacionadas con el motor de agua español de Don Arturo Estévez 

Tags: Vídeos

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar