ACTIVIDADESAgendaDESTACADOS
5
0

El Museo de Art Noveau y Art Déco de Salamanca acoge la exposición “Zuloaga y Falla: historia de una amistad”

El Museo de Art Noveau y Art Déco de Salamanca (Casa Lis) acoge la exposición “Zuloaga y Falla: historia de una amistad” durante los días 2 de marzo a 5 de junio de 2016.

La exposición “Zuloaga y Falla: historia de una amistad” incorpora más de cien piezas de documentación entre ambos artistas (epistolar, pictórica, fotográfica, periodística, dibujos, partituras), así como treinta obras originales de Zuloaga.

La muestra del Museo de Art Noveau y Art Déco de Salamanca permite explorar, por vez primera, la relación personal y los proyectos profesionales desarrollados en común por Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla, así como su influencia mutua y la ejercida sobre su entorno.

La exposición “Zuloaga y Falla: historia de una amistad” plantea un recorrido cronológico (1913-1939) por el trabajo conjunto de estos dos creadores y contextualiza una época histórica situada en pleno periodo de modernidad artística. Pablo Picasso, Manual Ángeles Ortiz, Hermenegildo Lanz y Eugeni Lucas Velázquez son algunos de los artistas cuyas obras forman parte de este evento.

Este vídeo del canal de Radio Televisión de Castilla y León en YouTube repasa algunas de las facetas más destacadas de la muestra presentada en el Museo de Art Noveau y Art Déco de Salamanca (Casa Lis).

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce». [/author_info] [/author]

Tags: ACTIVIDADES, Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar