AgendaDESTACADOS
17
0

El Museo del Prado de Madrid acoge a Clara Peeters

Clara Peeters

El Museo del Prado de Madrid acoge una exposición sobre la pintora Clara Peeters durante los días 25 de octubre de 2016 al 19 de febrero de 2017.

“El arte de Clara Peeters reúne un total de quince obras de esta pintora flamenca, perteneciente a la primera generación de artistas europeos especializados en naturalezas muertas y una de las escasas mujeres que pudo dedicarse profesionalmente a la pintura en esa época.

A fecha de hoy Clara Peeters es una artista de la que existen pocas referencias documentales. Diversos testimonios permiten suponer que desarrolló su trabajo en Amberes, aunque pudo realizar algún viaje a Holanda. Aunque no aparece inscrita en el gremio de pintores de la ciudad, sí es incluida en un documento como pintora de la localidad.

La exposición sobre Clara Peeters supone el estudio más actualizado hasta la fecha sobre la pintora. Su comisario es Alejandro Vergara, jefe de conservación de pintura flamenca y escuelas del norte del Museo del Prado de Madrid.

A aquellos seguidores de Cincuentopía que deseen conocer más sobre la exposición dedicada a Clara Peeters, les recomendamos este vídeo extraído del canal del Museo del Prado en YouTube.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar