El Museo Guggenheim de Bilbao online se añade a las distintas entradas que durante estas últimas semanas se generan desde Cincuentopía en cumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación de España que implica el cierre de establecimientos y la limitación de los movimientos de los ciudadanos salvo para circunstancias justificadas.

La entidad museística presenta una extensa gama de recursos artísticos de la más variada índole a través de su iniciativa #GUGGENHEIMBILBAOLIVE. Entre los contenidos que forman parte del Museo Guggenheim de Bilbao online se encuentran los fondos de la propia colección de la entidad, así como las referencias a diversas exposiciones que ha albergado hasta la fecha.

Además, el Museo Guggenheim de Bilbao online cuenta con una sección dedicada a la familia, documentación sobre los diversos montajes que son desarrollados por parte de la institución o su apuesta por la preservación de obras artísticas.

Por otro lado la puesta en marcha de su iniciativa Community, una comunidad en torno al arte y a la cultura, permite que los internautas puedan recibir vídeos en su propio correo electrónico.

Entre las últimas entradas publicadas en Cincuentopía dedicadas al Museo Guggenheim de Bilbao se encuentran las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».