El Museo Lázaro Galdiano de Madrid online es otra forma sumamente interesante de acceder al fondo documental de esta entidad durante el actual periodo de confinamiento ciudadano derivado del cumplimiento del estado de alarma ante el coronavirus.

A través de su base de datos el Museo Lázaro Galdiano de Madrid online proporciona una completa información técnica e imágenes de unas 9.400 piezas del total de los fondos compuesto por más de 12.000 obras de arte.

La apuesta de esta institución permite que los internautas accedan a una colección que, por su calidad y diversidad de contenidos, cabe calificar como colección de colecciones. A su rica pinacoteca hay que añadir las colecciones de escultura, dibujo, estampas, joyas, textiles, numismática, miniaturas, armas, marfiles, bronces, platería y un largo etcétera, colecciones que reflejan la variedad y riqueza reunida por José Lázaro Galdiano durante más de sesenta años dedicados a su pasión por coleccionar.

Además, de manera periódica la entidad organiza las charlas online «Arte con té», concebidas para sacar el máximo partido posible a sus fondos artísticos de manera didáctica, entretenida y rigurosa. Otra posibilidad de particular interés es su apuesta por el entorno multimedia, que incluye vídeos y archivos audiovisuales, así como canales en las plataformas YouTube y Vimeo.

En momentos de crisis, el Museo Lázaro Galdiano de Madrid online se convierte en una alternativa particularmente entretenida para quienes deseen aproximarse a una de las colecciones más singulares y extensas dentro de la cultura castellano parlante.

Otras entradas sobre el Museo Lázaro Galdiano publicadas hasta la fecha en Cincuentopía son:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».