El Museo Reina Sofía online se incorpora al conjunto de recomendaciones realizadas por Cincuentopía con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación de España que implica el cierre de establecimientos y la limitación de los movimientos de los ciudadanos salvo para circunstancias justificadas.

El Museo Reina Sofía online es una realidad a través de la iniciativa El Museo continúa abierto online. Entre los recursos presentados por la entidad a los internautas destaca su sección multimedia, que incorpora un notable número de vídeos y de audios generados periódicamente por la institución, con ejemplos como entrevistas o mesas redondas.

La institución museística cuenta también con un microsite dedicado a una de sus obras emblemáticas, el Guernica de Pablo Picasso. A través de él y bajo el título «Repensar Guernica» se pueden consultar muy diferentes facetas relacionadas con este cuadro.

A lo largo de estos días el Museo Reina Sofía online desarrolla una intensa actividad a través de las redes sociales. Asimismo, cuenta con sendos canales de vídeo en YouTube y en un servicio como Vimeo, con una extensa y variada oferta de contenidos audiovisuales.

Otras entradas publicadas en Cincuentopía sobre el Museo Reina Sofía de Madrid son las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».