El Museo Sorolla de Madrid online se incorpora al conjunto de sugerencias que desde Cincuentopía se plantean como consecuencia de la situación del estado de alarma ante el coronavirus.

Mediante su iniciativa el Museo Sorolla desde Casa, la entidad facilita a los internautas el acceso a un extenso conjunto de contenidos de índole digital que permiten no sólo aproximarse sino comprender la extraordinaria obra del pintor Joaquín Sorolla.

El Museo Sorolla de Madrid online ofrece múltiples posibilidades. De todas ellas destacamos cuatro. La primera es un recorrido virtual por su exposición permanente que permite acceder de manera virtual a una de las casas de artista mejor conservadas de Europa. Otra opción sumamente interesante es el análisis detenido de su colección de pintura que consta de casi 1.300 piezas del propio artista, además de incorporar obras de otros pintores como Aureliano de Beruete, Anders Zorn o Martín Rico Ortega.

Asimismo el Museo Sorolla de Madrid online brinda la alternativa de examinar la notable faceta de Joaquín Sorolla como dibujante, con una ingente producción compuesta por más de 8.000 obras de todos los tamaños y motivos, además de mostrar una serie de piezas del mes en los ámbitos de pintura, escultura, dibujo, indumentaria o joyería, entre otros.

Dentro de esta decidida apuesta por el entorno online y virtual, la institución se encuentra presente en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Otras entradas sobre el Museo Sorolla de Madrid publicadas hasta la fecha en Cincuentopía son las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».