DESTACADOSSOLUCIONAR
72
0

Cómo saber si una persona tenía contratado un seguro de vida o accidente

seguro de vida o accidente

Cuando se produce la pérdida de un ser querido, las cuestiones prácticas se entrelazan con la pena y el duelo. Por ejemplo. Conocer si el fallecid@ tenía contratado algún seguro de vida con cobertura de fallecimiento y a los seguros de accidentes en los que se cubra la contingencia de la muerte del asegurado, ya se trate de pólizas individuales y colectivas.

¿Cuándo y quién puede solicitar la información sobre el seguro de vida? Para averiguar esta información, transcurridos 15 días desde el fallecimiento, cualquier interesad@ puede dirigirse al Registro de Últimas Voluntades del Ministerio de Justicia, para obtener los datos necesarios que permitirán reclamar a la aseguradora el cumplimiento de lo contenido en la póliza.

¿Cómo acreditar el fallecimiento? Adjuntando el Certificado Literal de Defunción -original o fotocopia compulsada-, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido. Para que sea válido, deberá constar el nombre de los padres del fallecido.

¿Qué datos vamos a obtener sobre el seguro de vida?

Los referidos a la persona asegurada: Nombre y apellidos;  DNI, NIF o número del documento acreditativo de identidad que en cada caso corresponda
Los referidos a la entidad aseguradora: Denominación social, Domicilio, Clave administrativa con la que figura inscrita en el Registro de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, CIF
Los referidos al contrato de seguro: Número de contrato y el Tipo de Cobertura que contiene.

Este tema puede resultar de vital importancia en cuanto a garantizar la supervivencia económica de los herederos, por ello conviene hacer este tipo de averiguaciones con independencia de que el fallecid@ haya dejado testamento o no (ab intestato). Conviene no olvidar que determinadas tarjetas bancarias llevan aparejada la existencia de un seguro de vida, por ejemplo.

[author] [author_image timthumb=’on’] https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2016/01/Luisa-Rodríguez-Teso.jpg [/author_image] [author_info]  Luisa Rodríguez Teso.Más de 50 años de experiencia de vida. Abogada de causas entre semi-perdidas y pobres, pero defensora a ultranza de la justicia y la igualdad de oportunidades. Madrileña de cuerpo entero, sentimental a tope y relajadamente viviendo en Murcia. Enamorada de la vida y de su familia. Me gusta contar cosas porque no es justo que uno se guarde sus conocimientos cuando a alguien le puede resultar útil. Me apasiona viajar.
[/author_info] [/author]
Tags: DESTACADOS, SOLUCIONAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar