AgendaDESTACADOS
21
0

Nicolás II y su familia en el Museo Hermitage de Amsterdam

Museo Hermitage de Amsterdam

El Museo Hermitage de Amsterdam acoge una exposición sobre Nicolás II y su familia, con motivo del primer centenario de la revolución soviética, durante los días 4 de febrero al 17 de septiembre de 2017.

Bajo el título “Los Románov y la Revolución” la muestra del Museo Hermitage de Amsterdam examina la vida del zar Nicolás II y su familia, todos ellos asesinados en 1918 en los primeros momentos de la revolución rusa, así como el contexto histórico en el que tuvo lugar.

La exposición del Museo Hermitage de Amsterdam consta de dibujos, fotografías, filmaciones, juguetes e incluso una de las bayonetas que se emplearon para rematar a la familia y cuatro de sus sirvientes.

La muestra reflexiona sobre la tragedia de Nicolás II y su familia y la transformación histórica operada por su país en el siglo XX. Joven e inexperto, mal aconsejado por sus ministros y reacio a toda reforma, el zar fue incapaz de administrar un colosal territorio y el peso de la corona lo sobrepasó.

El Museo Hermitage de Amsterdam, sede de este evento, es una sucursal del famoso Museo Hermitage de San Petersburgo en Rusia. Ubicado en un antiguo y monumental edificio del siglo XVII, se ha convertido en una de las principales atracciones de la capital holandesa.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar