El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) de Barcelona dedica una exposición al fotógrafo Oriol Maspons durante los días 5 de julio de 2019 al 12 de enero de 2020.

Bajo el título «Oriol Maspons, la fotografía útil (1949-1995)» la muestra plantea un extenso recorrido por la obra de este fotógrafo que abarca más de cuatro décadas y en el que se advierte su intensa actividad en facetas como el reportaje, el retrato, la moda y la publicidad.

Oriol Maspons (1928-2013) desempeñó un papel clave en la renovación del lenguaje fotográfico en España en las décadas de 1950 y 1960, primero desde el ámbito de la fotografía amateur y posteriormente como profesional formando sociedad con Julio Ubiña y trabajando para medios de comunicación como La Gaceta Ilustrada, Paris-Match o Elle, entre otros muchos.

Comisariada por Cristina Zelich, la exposición se completa con diferentes materiales documentales, entre los que se encuentran libros, revistas, carátulas de discos…., donde el fotógrafo plasmó sus trabajos.

Ofrecemos a los seguidores de Cincuentopía interesados en la obra de Oriol Maspons distintos recursos facilitados por la propia entidad museística organizadora de esta muestra.

Otras reseñas de Cincuentopía sobre exposiciones llevadas a cabo por el MNAC de Barcelona son las siguientes:

Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

Abrir chat