DESTACADOSRECORDAR
63
0

¿Os acordáis de… Diana la lagarta de V?

Jane Badler en su caracterización de Diana la lagarta de V

V (Los Visitantes) fue una serie de la que buena parte de los actuales cincuentópicos estuvimos muy pendientes a mediados de los años ochenta (es decir, cuando nos encontrábamos en la veintena). Las andanzas de unos malvados lagartos, con Diana la lagarta de V a la cabeza, disfrazados bajo una amable apariencia humana, nos mantuvieron en vilo a lo largo de unas cuantas semanas.

Tres décadas después es preciso reconocer que la serie no era nada del otro mundo. Su argumento era bien simple: unos malvados extraterrestres (los susodichos lagartos) se proponían dominar el planeta Tierra ante la mayoritaria pasividad de la opinión pública; mientras tanto, unos cuantos humanos se oponían a ello (formaban parte de «La Resistencia») y algunos listillos se beneficiaban de la situación (es decir, «Los Colaboracionistas). Así empezaba la cosa.

 

En realidad nunca supimos bien cómo acabó el asunto. La productora canceló abruptamente la serie en su tercera temporada y el final quedó algo deslucido. Luego ya en el siglo XXI hubo una especie de remake pero si el original era malillo de la secuela mejor no hablar.

Si hubo un personaje que destacó sobremanera fue el de Diana la lagarta de V, la jefa del cotarro, interpretada por Jane Badler. Diana era mala pero que muy mala: mataba a humanos, mataba a compañeros lagartos, se comía crudos a algunos animalitos, fornicaba a diestro y siniestro… ¿Exagerados? En este vídeo se condensa parte de su maldad (no ponemos la famosa escena en que se come la rata gigante por no provocar alguna arcada involuntaria); y, encima, la cosa le sale mal con lo que su mosqueo será de órdago en posteriores capítulos.

 

Y surge así la pregunta: ¿qué fue de Jane Badler, la entrañable Diana la lagarta de V ? Tras V (Los Visitantes) hizo pequeñas apariciones en series como Falcon Crest o Misión Imposible, entre otras. Luego intervino en la secuela de V y más tarde se fue a Australia, donde contrajo matrimonio por segunda vez, y se hizo cantante (según algunos entendidos no lo hace nada mal).

A comienzos de 2011 visitó España y estuvo en el programa El Hormiguero. De este modo hacía su entrada en el plató (a partir del minuto 7:53 del vídeo).

Ahora Jane Badler ha entrado en la sesentena y cada vez está más centrada en el mundo de la música. Para botón de muestra, su canción «I want a lot of boys to cry at my funeral».

Jane Badler en 2013

Así luce Jane Badler sus sesenta años. Para todos nosotros, siempre será Diana la lagarta de V.

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar