DESTACADOSRECORDAR
0

¿Os acordáis de… Nicholas (el pequeño de Con ocho basta)?

Con ocho basta
Adam Rich en su papel de Nicholas Bradford en Con ocho basta

Con ocho basta fue una de las series más conocidas durante la segunda mitad de los años setenta. Se basaba en la vida del periodista Tom Bradford, padre de ocho hijos. El menor de ellos, Nicholas, se ganó pronto la simpatía de los telespectadores por su naturalidad y desparpajo.

El pequeño Nicholas resultaba un auténtico ciclón en el plató. Bien pronto los restantes componentes del reparto se encariñaron con un niño que era tan encantador delante de las cámaras como fuera de ellas.

En realidad Nicholas Bradford era interpretado por Adam Rich, quien por aquel entonces contaba con ocho años. Pese a ello, con anterioridad ya había aparecido en un episodio de la serie El hombre de los seis millones de dólares.

Adam Rich se convirtió en un de los puntales de una serie mítica para toda una generación (fue la primera de un formato de una hora de duración que incluía risas enlatadas). El éxito fue casi inmediato en muchos países. Así era su archifamoso comienzo.

Pero los costes de producción se dispararon como consecuencia de un notable incremento en los honorarios de los actores. Además, la audiencia fue poco a poco dando de lado a una serie cuyos guiones comenzaron a repetirse en demasía. La consecuencia final fue su cancelación tras concluir la quinta temporada en 1981.

La salida de la serie supuso un trauma para Rich. Apareció de manera esporádica en algún episodio de Vacaciones en el mar y en algunas producciones televisivas menores. También puso voz a la serie Dragones y mazmorras e incluso participó en dos telefilmes que eran una secuela de Con ocho basta, realizados en 1987 y 1989 y que pasaron con más pena que gloria.

Su última interpretación conocida fue en un episodio de Los vigilantes de la playa en 1993. Y a partir de ahí la nada. Su situación no fue única: buena parte del elenco de Con ocho basta nunca pudo superar el éxito de la serie. Este vídeo de 2010 lo muestra con claridad.

Una de las últimas imágenes disponibles de Adam Rich

La vida no ha parecido tratar muy bien a Adam Rich, quien ya ha cumplido los 45 años. A comienzos del siglo XXI los medios de comunicación recogieron que había tenido problemas con las drogas, el alcohol y con las autoridades estadounidenses por conducción temeraria. Incluso se llegó a publicar la falsa noticia de su fallecimiento. En la actualidad se desconoce si tiene alguna ocupación dado que se encuentra por completo alejado del entorno que tanta fama le proporcionó décadas atrás.

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar