DESTACADOSRECORDAR
200
0

¿Os acordáis de… Pippi Calzaslargas?

Pippi Calzaslargas
Inger Nilsson en su papel como Pippi Calzaslargas

Pippi Calzaslargas era la protagonista de una serie de televisión del mismo nombre, creada en Suecia a finales de los años sesenta y que se emitió en España en 1974. Los entonces niños o adolescentes nos quedamos asombrados ante el personaje de ficción y su protagonista de carne y hueso.

Pippi (su nombre completo, si recordáis, era Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta, lo que ya daba una idea de por dónde iban los tiros) hacía cosas que a ninguno de nosotros ni siquiera se nos habrían pasado por la cabeza: aunque apenas tenía diez años, vivía sola en casa; cocinaba y comía como la venía en gana; poseía dos mascotas, un mono y un caballo; se burlaba de los policías; y un largo etcétera de desmanes que se situaban entre el anarquismo, el ecologismo y el pasotismo.

La protagonista de Pippi Calzaslargas era Inger Nilsson (1959), una niña que cuando rodó la serie tenía diez años y quien casi de la noche a la mañana saltó a la fama en muchos países. En España llegó a obtener el Premio TP de Oro al personaje más popular y algo similar le ocurrió en otras naciones. Eso sí, como habían transcurrido cinco años, quien visitó el país no era una niña sino una adolescente bastante crecidita.

¿Cómo era la forma de vida de Pippi en aquellos años? Este vídeo, con canción incluida, es una buena síntesis.

Los inicios de Inger Nilsson fueron tan fulgurantes como su caída en el olvido. En realidad su carrera fue muy corta, con la salvedad de algunos mínimos papeles y apariciones en obras de teatro (sobre todo con compañías independientes) durante las décadas siguientes. La imagen de Pippi aplastaba su proyección profesional.

Inger Nilsson más de cuatro décadas después

Pero el siglo XXI trajo a Inger Nilsson, cuando ya estaba a punto de convertirse en cincuentópica, una segunda oportunidad aunque sin llegar a la notoriedad de su papel en Pippi Calzaslargas. Así, intervino en la película Gripsholm del director Xavier Koller y desde 2006 ha interpretado el papel de una médica forense en la serie Der Kommissar und das Meer, basada en las historias policiales de la autora sueca Mari Jungstedt. En el vídeo se la puede ver a partir del 1:30 minutos.

Inger Nilsson vive hoy una existencia bastante apacible y tranquila. Cuando no actúa trabaja como secretaria en Estocolmo. Para nosotros siempre será la entrañable Pippi Calzaslargas que tan alucinados nos dejó en su momento.

Tags: DESTACADOS, RECORDAR

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar