AgendaDESTACADOS
30
0

Óscar Muñoz en la Fundación Soriguer de Lleida

Óscar Muñoz

La Fundación Soriguer de Lleida dedica una exposición a la figura de Óscar Muñoz durante los días 14 de diciembre de 2017 al 17 de junio de 2018.

Con el título de «Óscar Muñoz: des/materializaciones» la muestra permite examinar la insistencia del artista en la exploración de los momentos anteriores y posteriores a la fijación de la imagen en un soporte. Este proceso vital de las imágenes, de carácter ocasional e intercambiable, evidencia su fugacidad en el tiempo y en la memoria.

Óscar Muñoz (1951) es reconocido como uno de los creadores contemporáneos más destacados a escala internacional. Cuenta con más de cuarenta años de trayectoria artística desde sus inicios en Cali (Colombia) en los años setenta. A partir de la década de los ochenta explora y descubre la capacidad expresiva y la carga simbólica de los materiales, las sustancias y los procesos físicos. Su persistente indagación y permanente evolución en torno a éstos ofrecen las claves para aceptar nuestra existencia y entendernos a nosotros mismos en términos de realidades siempre dinámicas y circunstanciales.

La exposición de la Fundación Soriguer de Lleida posibilita la contemplación de cómo Oscar Muñoz recurre en su obra a técnicas innovadoras y diversas en el uso de la imagen, a través de las que cuestiona la noción de realidad y de tiempo. Elementos vitales como el agua, la luz y el vaho, funcionan a su vez como metáfora y como soporte de la imagen. El creador pasa del dibujo, la precisión en el trazo y formatos bidimensionales, a una experimentación muy dinámica con diferentes recursos, en lo que podemos llamar un proceso de desintegración o desmaterialización.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar