AgendaDESTACADOS
174
0

Oskar Kokoschka en el Museo Guggenheim de Bilbao

Oskar Kokoschka en el Museo Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim de Bilbao alberga una exposición dedicada a Oskar Kokoschka durante los días 17 de marzo al 3 de septiembre de 2023.

Bajo el título «Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena» la muestra incorpora un amplio abanico de sus obras que permite profundizar en las singularidades de un creador que a lo largo de su trayectoria reivindicó un afán de independencia que lo mantuvo al margen de cualquier movimiento artístico más allá de su consideración vital como un expresionista en el sentido holístico del término.

La exposición del Museo Guggenheim de Bilbao sienta las bases para verificar de qué manera este compromiso con su arte se refleja en cada una de sus obras y convierte al pintor en testigo fundamental de su época y de las transformaciones que en ella se desarrollaron.

Pintor, poeta, escritor, ensayista y dramaturgo, Oskar Kokoschka (1886-1980) comenzó su carrera en la Viena de principios del siglo XX, al igual que Gustav Klimt y Egon Schiele. Sus primeras obras escandalizaron tanto al público como a la crítica, que enseguida le calificó como “el gran salvaje” (Oberwildling). Su rica trayectoria personal y artística abarca la mayor parte del siglo XX, estando estrechamente ligada a los acontecimientos históricos de su tiempo.

Otras entradas publicadas en Cincuentopía sobre exposiciones del l Museo Guggenheim de Bilbao son:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://cincuentopia.com/wp-content/uploads/2015/06/logo-google-.jpg[/author_image] [author_info]Cincuentopía

«Dejadme aprovechar -escribió- el afecto que todavía hay en mí, para contar los aspectos de una vida atribulada y sin reposo, en la que la infelicidad acaso no se debió a los acontecimientos por todos conocidos sino a los secretos pesares que sólo Dios conoce».

[/author_info] [/author]
Tags: Agenda, DESTACADOS

Artículos similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar