Partidos del Mundial 2014

Para comer sin dejar de ver los partidos del Mundial 2014 (Cuarta parte)

Nos queda el fin de semana para saber si se cumple del todo el adagio en los dos partidos del Mundial 2014 que quedan «El fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania”.

Han eliminado a Brasil de manera apabullante. Y los brasileños, anfitriones del Mundial, se han sumido en la tristeza. Pero de la tristeza a la felicidad hay un paso. En el Festival de Jazz de San Javier de 2006, Toquinho y Vanda Breder pasaban magistralmente de la «Tristeza», de Haroldo a «A felicidade», de Tom Jobim y de Vinicius de Morae

Para que los alemanes vayan recuperando fuerzas ante semejante tanteo, les proponemos tres variedades de perritos: Perrito con salchichas Nuremberg, Perrito con salchichas Thüringer y Perrito con salchichas Frankfurt.

Salchichas Nuremberg

Perrito con salchichas Nuremberg.

Ingredientes: 4 bollos de pan de salchicha, 8 salchichas Nuremberg, dos cebollas rojas medianas, una cucharada de azúcar moreno, 15 cl. de vermú rojo, mostaza a la Antigua, aceite.

En una sartén con muy poco aceite de oliva, dorar las salchichas por todos los lados. Reservar.

Para la cebolla caramelizada. Cortar la cebolla en rodajas. En una sartén con aceite a media temperatura, rehogar la cebolla. Cuando haya tomado color, espolvorear el azúcar moreno, esperar un minuto y a continuación verter el vermú y subir la temperatura al máximo para que se consuma el vermú.

Por cada bocadillo. Partir cada panecillo por la mitad y abrir por la mitad. Tostar ligeramente en la tostadora. Untar la rebanada tapa con mostaza, en la rebanada base colocar la cebolla. Encima de la cebolla, colocar una salchicha y colocar la tapa.

Servir enseguida para degustar con el pan caliente y crujiente.

Ingredientes Cebolla caramelizada

 

 

 

 

 

 

 

 

Perrito con salchichas Thüringer.

Ingredientes: 4 bollos de pan de salchicha, 4 salchichas Thüringer, 1 patata grande, AOVE, sal, mojo picón rojo y verde, mayonesa de mostaza.

Mayonesa de mostaza.

Ingredientes: 200 grs. de mayonesa, 1 cucharada de mostaza a la antigua, 2 tomates deshidratados en aceite, 2 pepinillos dulces picados.

Elaboración. Mezclar la mayonesa con el resto de ingredientes y reservar.

Cortar la patata pelada en juliana fina. Lavar en abundante agua fría y freír en aceite de oliva hasta que queden crujientes. Sazonar y reservar.

En una sartén con muy poco aceite de oliva, dorar las salchichas por todos los lados. Reservar. Partir cada bollo de pan por la mitad. Tostar ligeramente en la tostadora. Colocar la salchicha en el interior del pan., salsear con la mayonesa, el mojo picón rojo y verde y finalizar con el crujiente de patata.

Servir enseguida para degustar con el pan caliente y crujiente.

Salchicha Frankfurt (Flickr)

Perrito con salchichas Frankfurt.

Ingredientes: 6 wraps (tortillas), 6 salchichas Frankfurt, 6 cebolletas frescas, 1/2 dl. de aceite de oliva, 3 cucharadas de mostaza, 2dl. salsa de tomate ketchup, pimienta y sal

Elaboración. Cortar las cebolletas en aros y los tallos en trozos, salpimentar y rehogar. Escurrir y reservar. En la misma sartén, dorar las salchichas partidas por la mitad.

Para cada wrap. Cubrir el centro de cada wrap con los aros de cebolla, colocar la salchicha partida por la mitad y napar con la mostaza y el tomate. Adornar con los tallos de cebolleta.

 

 

Y finalmente disputarán la final a los argentinos, quienes se han clasificado por penalties. Los holandeses se han quedado a un paso de la final. Por una cabeza como decía el tango del mismo nombre del insigne Carlos Gardel.

«Por una cabeza de un noble potrillo 
que justo en la raya afloja al llegar 
y que al regresar parece decir: 
No olvides, hermano, vos sabés, no hay que jugar… «

Y para los argentinos, toca recuperar fuerzas. Salami, mortadela italiana, mozzarella …

Bocadillo de embutidos variados.

Ingredientes para 4 personas: 8 rebanadas de pan de chapata, 150 gramos de mortadela italiana, 150 gramos de salami, canónigos, mahonesa, mostaza Louit, encurtidos (cebollitas, pepinillos).

Elaboración. Mezclar mahonesa y mostaza en proporción de 1 a 5. Untar cada rebanada con la mezcla. Colocar la lechuga, la mortadela, el pepinillo fileteado y las cebollitas.

Bocadillo (caliente) de tomate y queso.

Ingredientes para 4 personas: 8 rebanadas de pan de chapata, mozzarella, tomates cherry, orégano, ajo picado, pimienta negra y sal.

Elaboración. Untar cada rebanada con aceite. Cubrir con la mozzarella, los tomates cherry en rodajas, el orégano, el ajo picado, pimienta negra y sal. Hornear unos 7 minutos a 200ºC.

La suerte está echada. Solo quedan dos partidos del mundial 2014.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *